Ideas para grandes eventos

slider image slider-image slider image

Medio Ambiente + Cultura + Creatividad

La sostenibilidad indica que es necesario un equilibrio entre nosotros y el entorno en el que nos encontramos, pudiendo satisfacer las necesidades de nuestro presente pero sin corromper las necesidades de futuras generaciones.

 

Por supuesto que hay temas muy relevantes para un organizador de convenciones: Programa, presupuesto, contratos, promoción, etc... Pero, hoy es necesario que integremos tres temas más en todas nuestras discusiones y presentaciones.

1. Qué estamos haciendo para contaminar menos?
2. Qué estamos haciendo para contribuir socialmente al destino en donde se desarrollará nuestro evento?
3. Qué estamos haciendo para concientizar a nuestros participantes?

En la medida en la que la prensa internacional se ocupa del tema y le dedica sus primeras planas ya no son temas secundarios y a todos les será más fácil asimilarlos cuando hablamos de ello en nuestra planeación de eventos.


Desde Montevideo Bureau te invitamos a desarrollar pequeñas acciones que ayuden a cuidar nuestra ciudad y nuestro planeta.


Te dejamos algunas ideas:


  • Reduce los residuos y clasifícalos
  • Disminuye la impresión del material para tu evento (puedes hacerlo al frente y al dorso de un papel para aprovechar mejor las hojas) o utilizar memorias USB en lugar de papel
  • Utiliza papel reciclado o envíalos por e-mail, para la impresión del programa, las credenciales o certificados del eventos
  • Fomenta el transporte publico y el uso de bicicleta (por ejemplo preve un espacio de estacionamiento para quienes llegan en bicicleta, o un descuento en la inscripción, etc)
  • Chequea que la energía eléctrica que utilizan sea la necesaria (no dejes espacios con luces prendidas que no se estén utilizando por ejemplo), implementa el uso de paneles solares y luces de led que reducen el gasto energético.
  • Evita el uso de materiales plásticos
  • Todo en @ ... tratar de eliminar el costoso, lento y contaminante uso del papel y enviar la información a nuestros participantes por internet.
  • Definir sus acciones “verdes” y reseñarlas en su página web o sus folletos para ganar conciencia y poner en evidencia dichas acciones.
  • Entreguen artículos promocionales u obsequios eco-amigables.